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Información

¿COMO SE ORGANIZAN?

La formación Profesional Especifica se organiza en Ciclos formativos de Grado Medio y de Grado  Superior. Se estudian en los Institutos de Educación Secundaria y se forman para ejercer una profesión.

Es el mejor medio para prepararte para el mundo del trabajo, dado que son Ciclos de corta duración (1 y 2 curso) y solo se estudia lo referido a la profesión elegida.

 

¿CÚALES SON  LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CICLO?

Ø  Duración : De 1.300 a 2.000 horas

Ø  Estructura modular: El ciclo se compone de módulos o asignaturas, que se corresponden con tareas y funciones requeridas con los servicios de administración y gestión de las empresas u organismos públicos.

Ø  Formación en centros de trabajo: Se realiza en las empresas después de recibir la correspondiente formación técnica en el centro educativo.

 

¿CÓMO ACCEDER AL CICLO?

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

 

Ø  Acceso directo:

·         Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

·         Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

·         Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

 

Ø  Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

 

Nosotros nos centraremos en el ciclo a promocionar que es el de la Familia Profesional de Comercio y Marketing.

Ø  Denominación: Comercio

Ø  Ciclo formativo de grado medio

Ø  Duración: 2000 horas

Ø  Titulación : Técnico/a  en actividades comerciales

 

¿QUÉ  VEREMOS EN ÉL?

Ø  Módulos:

Marketing en la actividad comercial.

Gestión de un pequeño comercio.

Técnicas de almacén.

Gestión de compras.

Venta técnica.

Dinamización del punto de venta.

Procesos de venta.

Aplicaciones informáticas para el comercio.

Servicios de atención comercial.

Comercio electrónico.

Inglés.

Formación y orientación laboral.

Formación en centros de trabajo.

¿QUÉ VOY A APRENDER Y A HACER?

·         Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.

·         Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.

·         Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.

·         Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.

·         Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.

·         Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.

·         Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.

·         Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

 

COMPETENCIAS GENERALES

Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

¿QUÉ SALIDAS TENDRÁS DESPUES DE HACER EL CICLO?

Ø  Vendedor/a

Ø  Representante comercial.

Ø  Promotor/a.

Ø  Televendedor/a.

Ø  Venta a Distancia.

Ø  Teleoperador/a (Call - Center).

Ø  Información/ atención al cliente.

Ø  Cajero/a; reponedor/a.

Ø  Operador/a de contact-center.

Ø  Administrador/a de contenidos on-line.

Ø  Comerciante de tienda.

Ø  Gerente de pequeño comercio.

Ø  Técnico en gestión de stocks y almacén.

Ø  Jefe de almacén.

Ø  Responsable de recepción de mercancías.

Ø  Responsable de expedición de mercancías.

Ø  Técnico/a en logística de almacenes.

Ø  Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.

 

Seguir estudiando:

·         La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

·         Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

·         El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

 

 

DATOS DE INTERES

Ø  Disponemos de cuatro aulas de informáticas con ordenadores a disposición de alumnos y profesorado.

Ø   Clases impartidas en un taller donde hay un simulacro de tienda para practicar.

Ø  Plataformas  evagd donde a través de ella estaremos siempre en comunicación alumnos y profesores, veremos calificaciones, haremos exámenes y nos enviaran apuntes, también podremos entregar trabajos y hacer cuestionarios.

 

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